top of page
Buscar
  • Foto del escritorSergio Novoa

El nuevo RNE y el Nº de pisos vs Metros lineales marcan la pauta de la Altura en Lima

Un cambio quizás desapercibido en el nuevo RNE publicado en el 2021 abre la oportunidad a inmobiliarias para romper con la limitación de los 20 pisos a partir de la cual, se requería surtir de rociadores a toda la edificación incrementando los costos de obra.



Ahora podrá haber nuevas edificaciones con la misma altura en metros lineales pero con mayor cantidad de pisos y, por tanto, área vendible.


“La normativa vigente conduce a la eficiencia en cuanto a la altura de proyectos sin alterar el perfil urbano de la ciudad.”

Tres60º incorpora en su diseño la correcta interpretación de la normativa vigente, permitiendo alcanzar la altura máxima de la edificación en ml.


Limitación de los 20 pisos en el RNE


En el nuevo reglamento publicado en el 2021, se establece que las edificaciones con una altura menor a los 60ml, requieren de rociadores en toda su estructura; siendo que en la versión anterior, estos era exigido a los edificios de más de 20 pisos de altura.


Esto trae como consecuencia que se pueda edificar hasta por lo menos 22 niveles de 2.70ml cada uno sin rociadores, incrementando el área vendible y sin sacrificar la seguridad de la edificación ya que, según la interpretación de la antigua reglamentación, se podría evacuar sin rociadores hasta 20 pisos de 3ml cada uno, haciendo un total de 60ml.


Altura establecida en los parámetros urbanísticos


La Dirección de políticas y regularización de viviendas (DGPRVU) del Ministerio de Vivienda, ha emitido un oficio a la MML sobre la correcta aplicación de la altura máxima edificable, en cuanto a que, si dicha altura está establecida en número de pisos, se podrá asumir su equivalente en ml tomando como altura máxima 3ml por piso y dando como resultado una altura máxima edificable en metros lineales.


Es así como se faculta a cada inmobiliario distribuir dicha cantidad de metros lineales en la cantidad de pisos que crea conveniente respetando los mínimos establecidos en el reglamento; consecuentemente, trayendo en algunos casos un incremento del área edificable respetando siempre el perfil urbano.


Contáctanos para brindarte mayor asesoría sobre proyectos de diseño.

120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page