top of page
Buscar
  • Foto del escritorDaniela García

Optimizacion de proyectos con la Ord. 2361

Actualizado: 11 mar 2022

Hoy más que antes es necesario diseñar para obtener proyectos competitivos y altamente rentables, para lo que el manejo de la Ord. 2361 resulta indispensable, debido a los beneficios y restricciones que esta norma establece en la ejecución de proyectos inmobiliarios.

La actualización de la DS.002-2020, dada por la Ord. 2361, establece nuevas restricciones para la ubicación de Viviendas de Interes Social, dejando sin efecto su aplicación en el Área de Tratamiento Normativo III de Lima Metropolitana.


“La política de vivienda de la Ord. 2361 nos obliga a proyectar soluciones creativas para mantener la viabilidad de los nuevos proyectos de viviendas económicas y sostenibles”

Nuevos Parámetros y Optimización de Proyectos


La Ordenanza incrementa la complejidad para lograr proyectos con la altura máxima de edificación, por ejemplo, por el cumplimiento de pozos de iluminación de mayor dimensión o por las restricciones de continuidad de altura en terrenos en esquina.

A pesar de ello, Tres60º plantea sus proyectos en base a soluciones como la direccionalidad de vanos diagonales para resolver los pozos de iluminación de poca área, o  retranques de fachadas hasta el límite que condiciona el eje visual desde la vereda de la calle menos favorecida para terrenos en esquina; propuestas que nos permiten incrementar la altura edificable y maximizar el área vendible.


Sin duda, otra de las variables importantes en la ord. 2361 es la imposibilidad de generar proyectos de interés social en la zona de estructuración III de la ciudad; sin embargo, entran a tallar otras normativas de municipios locales como las CEPRES en Miraflores y otras tantas que, a cambio de la consideración de áreas verdes o cesión de área libre al espacio público, permiten una mayor altura edificable.


En Tres60º nos ponemos a su disposición para la evaluación de terrenos y futuros proyectos inmobiliarios, donde explotaremos esa sensibilidad indispensable para orientar el diseño hacia el éxito comercial respetando la normativa vigente.


Mira más sobre nuestros proyectos aquí.


96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page