top of page
Buscar
  • Foto del escritorSergio Novoa

Optimización de proyectos bajo el DS-002

Dentro del marco MiVivienda, optimizamos el diseño de la arquitectura en todos sus parámetros para lograr un producto de vivienda atractiva, económica y sostenible, con un impacto positivo en la rentabilidad del proyecto de inversión.



El Decreto Supremo 002 establece parámetros como el límite de altura, mínimos de área libre, densidad y ratio de estacionamientos que pueden ser aprovechados en la búsqueda de la optimización de proyectos inmobiliarios.


“La política de vivienda nos otorga con el DS-002 una clara herramienta a favor de la viabilidad de proyectos de vivienda económica y sostenible”

Parámetros del proyecto vs la optimización del diseño


Sin embargo, algunos parámetros determinados por la ley "MiVivienda" son difíciles de aplicar por las características propias de cada terreno; por ejemplo, maximizar la altura y cumplir con los pozos de iluminación significa un gran reto; aún así logramos, dentro de nuestro estudio, soluciones creativas como los vanos en diagonal y fachadas escalonadas para lograr la maximización del área vendible.


Aplicar un proyecto al DS-002 nos representa 2 retos: Diseñar un producto de calidad y comercialmente atractivo, otorgando a los usuarios un valor agregado en áreas comunes, funcionalidad y diseño arquitectónico y, en segundo lugar, mejorar la rentabilidad del proyecto de inversión, incentivando así la disminución del déficit de vivienda en el Perú a través de la inversión privada.


Agenda con nosotros y realizaremos cabidas arquitectónicas donde lo primordial es el impacto que genera nuestra propuesta en el resultado comercial y económico de tu proyecto.

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page